Translate

martes, 30 de septiembre de 2014

Antelope Canyon

Después de visitar este famoso cañón, me encontré con bastante gente a la que la visita le había decepcionado. Imagino que a la gente le parecerá que, después de haber visto en locales de Page esas fabulosas fotos con un buen revelado en ordenador, y lo que luego ven en la visita turística, no se corresponde realmente con la idea que te has hecho despues de vistas las fotos publicitarias.

Solo dos visitas al día se puede usar trípode, y sin él muchas fotos salen desenfocadas. Para la visita con trípode, además de un atraco, había que esperar algún dia y pasamos de ella. En la visita normal llevé un bastón de montaña de apoyo, aún asi muchas se perdieron, pero tengo bastantes decentes aunque con cierto toque abstracto, como la primera, casi todas del techo ya que por abajo se cuela gente por todos lados.

 No todas pero muchas de las fotos son fusiones de varias exposiciones, en una  visita no ves lo que ves en las fotos , aún así hay que visitarlo y luego opinar, el cañón es fantástico, la visita una mierda. Unos días después fuimos a Zion N.P. a disfrutar como enanos y a descender algún barranco técnico.



                                                                             Clickar para ver la primera en grande.

































jueves, 11 de septiembre de 2014

Erosión.

Iba a escribir un texto  científifco sobre geología, hidrodinámica y alguna cosa más ,pero como no estoy capacitado,jeje...os dejo una foto y un video   grabado in situ, muy explícito y divulgativo sobre la  peculiar erosión de este  famoso barranco.
Aqui el video.https://www.youtube.com/watch?v=Hv7UbqBQ2k4

                                                                        Clickar para ver en grande que gana bastante.

martes, 2 de septiembre de 2014

Cañones en rojo.

 La roca perlita rouge en frances, aqui la traducción seria esquistos rojos .
 Descender estos coloridos cañones tiene un encanto especial .
 Las zonas donde la roca esta humeda adquiere un brillo y saturación increible .
 En las Gargantas de Daluis y Cians en Alpes Maritimos se encuentran varios de estos cañones,
 siendo los más famosos Amen ,Raton y Challandre , son bien conocidos no descubro nada,el más fotogénico quizas sea  la zona final de Amen , el más deportivo  y estético el Ratón ,pero eso ya es cosa de cada uno.